Wednesday 28 December 2011

Fallecimientos fingidos








Hoy me gustaría hablar un poco del tema de los fallecimientos fingidos que últimamente me he encontrado no sólo en consultas que me hacen de Tarot sino también en programas de radio serios donde personas de a pie cuentan su historia particular de este tipo de fallecimiento. La verdad es que nunca me imaginé que se pudiera dar algo así.

La cuestión es que hoy día con el auge de las redes sociales, especialmente Facebook, muchas personas convierten esta herramienta en un medio importante de comunicación de cara a su vida social y relaciones personales. Se organizan quedadas, se cuenta a tu red de amigos lo que estás haciendo, comentas en el perfil de tu novio o novia, montas citas y encuentros con tu pareja...vaya, un sinfín de actividades que de otro modo llevaría más tiempo y esfuerzo organizarlas.

Pero claro, también tenemos la otra cara de la moneda. Personas que deciden cortar con amistades o incluso parejas a través de la red en lugar de tener conversaciones cara a cara para que haya un entendimiento de lo sucedido, así como la oportunidad de informar a la otra persona de tus razones y en ocasiones intentar arreglar el problema. Bueno, pues la cosa va más allá todavía. Hay gente que un día decide que quieren deshacerse de su pareja, o su amigo con derecho a roce de forma totalmente radical, efectiva y sin problema alguno para ellos/as y le piden a algún amigo que a la persona X le digan a través de Facebook que ha tenido un accidente y que ha fallecido.  En algunos casos borran el perfil y crean uno nuevo para poder seguir como si nada. En otros simplemente fingen que han fallecido. Claro, el trauma que le causas a la persona en cuestión pues es inimaginable. No solamente la dejas tirada sin ninguna explicación sino que además le haces pasar por la experiencia de la muerte. Una muerte que además no es real. No tengo palabras.

Lo que sí es cierto al menos es que con un poco de trabajo de investigación al final terminas descubriendo si es verdad o no lo que está sucediendo. En la mayoría de los casos no lo es lo cual empeora el trance porque nos da la sensación de que encima nos han tomado el pelo desde el principio.
En fin, que espero que esto no os suceda a ninguno de vosotros, pero si es el caso antes de llevaros un disgusto investigad un poco y comprobar que estáis ante un caso real.

Abrazos y buenas fiestas,

Ellyllon





No comments:

Post a Comment