Friday 16 December 2011

Truth-Seeker´s Tarot de David Fontana

Con este post quiero compartir con vosotros mi última adquisición: El Tarot para la Búsqueda de la Verdad. Esta baraja sigue la misma estructura que el Tarot  Raider-Waite y sus imágenes se caracterizan por sus vivos  y poco convencionales colores.

Por cierto, he añadido en la columna derecha un link llamado Taroteca. Contiene imágenes de barajas completas de Tarot de todos los tipos. Espero que os sea útil.

Aquí os dejo unas imágenes del Truth-Seeker´s Tarot.





Fijaos como el palo de las espadas, vinculado al elemento aire, tiene un color amarillento en lugar del tradicional azulado. Yo atribuyo esto a que el amarillo es un color que en algunas tradiciones está asociado a la sabiduría. En este caso sabiduría y razón han quedado vinculadas a través del palo de espadas. Otra curiosidad es que la Justicia, arcano vinculado al equilibrio perfecto entre la razon y la pasión tiene un color azul-verdoso..como si se hubiera aplicado una mezcla del azul (emociones, pasiones-las cartas de copas son mas azuladas) y el amarillo.

2 comments:

  1. Hola, me encanta este Tarot que yo tengo. Pero hay que comentar que no es para todos los públicos, algo que yo quería cuando me lo cogí) ya que se muestran los pechos de las doncellas al estilo medieval indicando que son casaderas.
    Pero sigue siendo precioso, estilo de cuento medieval, muy dulce y con un detalles dorados.
    La fuerza es el número 8, y los palos se representan sin figuras de personas.
    Un saludo y felicidades por el blog

    ReplyDelete
  2. Hola guapa,

    Gracias por tu comentario. Cuando dices para todos los públicos te refieres a adultos que se ofendan por ver cuerpos desnudos ¿verdad?. A mí este Tarot me encanta pero entiendo que otras personas lo puedan encontrar incómodo. Por eso es importante antes de adquirir una baraja el estudiarla bien, para ver si nos sentimos cómodos con ella.

    Respecto a lo de la FUERZA siendo el número 8, sí no sigue la numeración del Tarot de Marsella sino la de Rider.

    Besos y gracias :-)

    ReplyDelete