Saturday 24 December 2011

EL LOCO PARTE 2 (IMAGEN TAROT RAIDER-WAITE)


Os he hablado ya un poco de este Arcano Mayor en un post anterior pero regresemos a él para analizarlo un poco más en profundidad.

Palabra clave: Libertad
Ley Hermética: la verdadera senda es ser fiel al propio espíritu y caminar en busca de la propia evolución.
 Astrologia: Elemento aire. Conjunción Urano y Mercurio como expresión de la curiosidad que lleva a ideas originales.
Numerología: No tiene número y no puede dársele el número 0 porque este representa la vaciedad, la inmovibilidad y este arcano sin embargo está en continuo movimiento.
Mitología: Orfeo arriesgándose para salvar la vida de su amada Eurídice
Otros nombres: El Mísero, El Muerto, El Chiflado, The Fool, Le Mat, El Cocodrilo.

ADIVINACIóN

SALUD
Se refiere a perturbaciones de salud tendentes a desequilibrar a la persona, tanto física como psicológicamente. Está íntimamente relacionada con todas formas de locura, leves y profundas.

MENTE
Tendencia a dejarse llevar por los impulsos en lugar de la reflexión. También representa la distracción y el querer sobrepasar los límites para descubrir qué es lo que hay más allá, pero siempre de forma desordenada.

SENTIMIENTOS
Representa emociones incontroladas, falta de estabilidad y altibajos. Las personas bajo la influencia del Loco en el plano emocional apuestan por su libertad, por lo que los compromisos no son algo que les atraiga.

TRABAJO
Con el Loco podemos esperar cualquier tipo de sorpresa. Desde llamadas de trabajo que no esperábamos, entrevistas, sorpresas tanto positivas como negativas, etc. En definitiva y como veíamos antes con el Loco todo se puede dar, de forma dispersa y sin demasiado orden. Es una buena carta para los que buscan nuevos inicios, ya que este es el primero paso para el cambio.

NOTA: Si usamos cartas invertidas, el Loco al revés representa significados similares pero llevadas al extremo.

FUENTES
"Manual Práctico del Tarot"   J.A Portela  Ed: Indigo
"Tarot"   Gloria Garrido  Ed: Libros Cúpula






No comments:

Post a Comment