Friday 16 December 2011

CARTA 3: El Barco (6 de Espadas)






CARTA 3. EL BARCO
10 DE ESPADAS

El barco viaja hacia la lejanía en busca de aventura. A este carta no le gusta la rutina e implica separación de aquello que nos resulta familiar, emigración, marcha a otro país, transición hacia lo desconocido. Con esta carta, el consultante podría experimentar otras culturas y otros mundos. En general es una carta que conduce a la exploración, la aventura y el cambio.

Como persona
Puede representar a alguien extranjero; personas de naturaleza viajera, nómadas a los que no les gusta estar quietos en el mismo sitio por un período largo de tiempo.

Referencia astrológica

Regente: Júpiter, el planeta viajero.
Signo astrológico: Aries, elemento de fuego.
Mes del Barco: Marzo
Tiempo: Como la numeración de esta carta es el 3 estamos hablando de 3  días, 3 semanas ó 3 meses. O segun el mes que representa esta carta también podemos considerar el mes de Marzo.

Parte del cuerpo
El higado  y la vesícula

Comentarios

El arcano que encuentro más parecido a este oráculo es el 6 de Espadas. Especialmente el de la versión Alchemical Tarot:



 Este arcano representa la marcha hacia otros lugares fuera del entorno familiar,  implica cambios pero añade un matiz del que el Barco carece. Y es que este arcano habla de recompensas por esfuerzos realizados anteriormente sin que haya necesariamente un desplazamiento.




SIGNIFICADOR: Viajes y desplazamientos, tomar distancia sobre una situación



No comments:

Post a Comment