Friday 16 December 2011

CARTA 1: El Jinete (Caballo de Bastos)





CARTA 1. EL JINETE
9 DE CORAZONES
La aparición del Jinete en la tirada nos anuncia la llegada de nuevas situaciones o personas en nuestra vida. Es también la carta de las noticias. Con este oraáulo los acontencimientos, las noticias se dan con cierto matiz de sorpresa. Normalmente la información que recibimos a traves de esta carta esta relacionada con una comunicación que ha tenido lugar en el pasado y de la que estamos esperando algún tipo de respuesta.


Como persona
Esta carta podría representar a un hombre elegante que despierta nuestro interes.
Como mujer se refiere a una persona de caracter extrovertido e independiente.

Referencia astrólogica
Regente: Mercurio, el planeta de la comunicación.
Signo astrológico: Acuario
Mes del Jinete: Enero
Tiempo: Como la numeración de esta carta es el 1 estamos hablando de 1 semana, 1 mes a un año. O segun el mes que representa esta carta también podemos considerar el mes de Enero.

Parte del cuerpo
Piernas, rodillas, pies

Comentarios
A mí la verdad es que este oraculo me recuerda de algun modo al Caballero de Bastos, especialmente al  del Tarot Raider White:



En ambas imagenes se siente el movimiento, la energía y la rapidez que collevan ese matiz de 'sorpresa'.  Las dos cartas también representan comunicaciones o mensajes, y pueden referirse a personas de naturaleza carismática y enérgica. Si bien es cierto que nuestro Caballero de Bastos nos habla de desplazamientos y viajes, en el Oráculo de Lenormand este significado desde mi punto de vista estaría más vinculado a la carta del Barco.

Por otro lado con el Caballero de Bastos del Tarot lleva implícito valores de significado que van desde lo emocional a estados psicológicos, madurez mental, capacidad de materialización de los individuos, mensajes de consejo y orientación, enseñanzas e incluso estados de salud (por supuesto nada como un profesional de la medicina para llevar a cabo este trabajo). Fijaos la profundidad que puede alcanzar el Tarot frente al aspecto más adivinatorio del Oráculo de Lenormand. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que otro, sino que estamos ante lenguajes representativos de diferente tipo. Con el Oráculo de Lenormand hablamos de mancia puramente adivinatoria mientras que con el Tarot hablamos de lenguaje esotérico en el que los arcanos (=secretos) son los protagonistas.

SIGNIFICADOR: Noticias que podrían llegar el extranjero, visitas



No comments:

Post a Comment