Sunday 18 December 2011

El principio de sincronicidad









En mi opinión  uno de los principios fundamentales que facilita el entendimiento del Tarot es el principio de la sincronicidad. La verdad es que a mí este concepto me fascina por su sencillez a la hora de explicar un fenómeno tan complejo.

El término fue acuñado por el gran psiquiatra Carl G. Jung y el Premio Nobel de la física Wolfgang Pauli. Parece ser que ambos experimentaban sucesos o coincidencias que no terminaban de comprender y que parecían no tener explicación evidente. Tras varios estudios e investigaciones, llegaron a la conclusión de que existen dos principios de causalidad:

Causalidad ordinaria: por ejemplo, para que yo pueda beberme un vaso de leche, primero tengo que vertir la leche en un vaso. En este caso está claro que A causa B.

Sincronicidad: dos hechos que aparentemente no tienen relación ninguna porque no suceden en el mismo espacio o en el mismo plano temporal, en realidad sí están conectados entre sí.

Os pongo un ejemplo sencillo acerca de este principio que leí hace poco y que me hizo sonreir:


"Un ejemplo clásico de sincronicidad apunta a un suceso acontecido en la vida del actor Anthony Hopkins. Cuando éste fuera contratado para actuar en la película La mujer de Petrovka, no consiguió encontrar en ninguna librería londinense la novela de George Feifer en la que se basaba el guión. Frustrado y aburrido, se dispuso a tomar el Metro para regresar a su casa. Estaba sentado en la estación de Leicester Square cuando, de pronto, halló el libro en un banco. Se quedó tan asombrado de su buena suerte que ni siquiera reparó en las anotaciones que el volumen tenía en los márgenes. Dos años más tarde su sorpresa fue aún mayor. Al conocer al autor durante el rodaje del filme, éste le dijo que había perdido su ejemplar anotado. Dicho ejemplar era el mismo libro que Hopkins había encontrado en la estación olvidado sobre un banco."

 FUENTE: http://luisjavierortiz.blogspot.com/2010/04/no-existen-las-casualidades-todo-es.html


El principio de sincronicidad aplicado al Tarot funciona de manera similar. Mientras se barajan las cartas del Tarot conectamos con el consultante, su inconsciente y el subconsciente colectivo pudiendo acceder a determinadas informaciones relativas al consultante y a las energías que le rodean.

Bienvenidos al increíble mundo del Tarot. 




No comments:

Post a Comment