Friday 16 December 2011

La reflexión de hoy...

En el mundo de hoy día todos tenemos que convivir con el estrés diario del trabajo, la familia, las responsabilidades, las exigencias sociales...todas estas presiones a las que nos enfrentamos y luchamos con toda nuestra energía no nos dejan ni un momento libre para relajarnos y pararnos a pensar que es lo que queremos, que es lo que nos hace felices o simplemente quienes somos.

Sin darnos cuenta caemos en la creencia de que cuantos mas objetos acumulemos, más felices seremos, mas poder tendremos. Esta claro que en la organización del mundo actual necesitamos trabajar para poder comer, vivir, mantener a nuestras familias. Pero, ¿qué hay de nosotros como seres humanos? ¿realmente nos conocemos? ¿dejamos espacio suficiente para mirar hacia dentro?. Gran parte del dolor y de la frustración que experimentamos hoy día es producto de la discordancia entre quienes somos y como nos proyectamos hacia fuera. Existe una tendencia a establecer una división entre el mundo exterior y nosotros, nuestro yo. Sin embargo, lo exterior se configura segun nuestro modo de relacionarnos con el. No hay separación. Lo exterior y nuestro interior es parte de una mismo cosa: el mundo humano.

Cuanto mas seamos conscientes de nosotros mismos, mejor entenderemos las situaciones a las que nos enfrentamos y mejor posicionados estaremos para direccionarlas hacia nuestros deseos, objetivos y satisfacción interior.

El Tarot, los Oráculos y las Mancias esotéricas en general se pueden usar como herramienta de apoyo en nuestra vida diaria. Descubrámoslas para iniciar un viaje hacia nuestro interior.

No comments:

Post a Comment