Saturday 3 November 2012

CLAVES PARA RECORDAR EL SIGNIFICADO DE LOS 22 ARCANOS MAYORES





Cuando decidimos iniciarnos en el mundo del Tarot, normalmente los motivos están relacionados con el aspecto adivinatorio que éste ofrece. Hay una tendencia a memorizar significados y a volvernos locos al descubrir que cada autor da un significado diferente a cada carta.

El Tarot es una herramienta mucho más compleja que la simple adivinación. Por un lado está regida por el Principio de Sincronicidad. Por otro, es un intrincado sistema de símbolos que puede usarse para comprender mejor lo que sucede en nuestro interior. A su vez nuestro interior y el mundo exterior están conectados y no pueden estar el uno sin el otro, por lo que el Tarot puede ayudarnos a descrifrar la complejidad de esta relación. El aspecto adivinatorio es nada más que la primera capa de este complicado entramado.

Por ello, a continuación os dejo un resumen de las claves de los Arcanos Mayores, inspirado en los escritos de Gloria Garrido en su libro Tarot, que creo os podría ayudar a encontranle mayor sentido a lo que representa cada uno de estos Arcanos sin necesidad de memorizar significados. Y que además os ofrecerá una perspectiva más profunda de lo que cada carta simboliza. Epero que os guste, pero sobre todo que os ayude:

El peregrino del sendero iniciático (Loco) ha de adquirir la VOLUNTAD del Mago y la SABIDURÍA de la Sacerdotisa, para emprender las ACCIONES positivas de la Emperatriz. Deberá someterse al ORDEN y a la LEY del Emperador y a la AYUDA INTERMEDIARIA de alguien más sabio que el peregrino (Sumo Sacerdote) para elegir el camino más adecuado (Enamorados).

De este modo conseguirá la victoria sobre su YO INTERIOR o EGO (Carro), conduciéndose hacia la victoria, usando el EQUILIBRIO (Justicia), la ILUMINACIÓN del Ermitaño y la comprensión de que la vida y el mundo son CICLOS QUE SE REPITEN CONTINUAMENTE (Rueda de la Fortuna).

Una vez superada esta etapa, tendrá el CONTROL y la FUERZA (Fuerza) necesaria para poder enfrentarse y entender la naturaleza del SACRIFICIO que nos exige El Colgado, para despúes entregarse a la TRANSFORMACIÓN completa de su interior (Muerte). Si el Peregrino es capaz gracias al EQUILIBRIO (Templanza) de evitar la TENTACIÓN de los instintos a los que siempre estará sometido (Diablo), podrá evitar el DERRUMBAMIENTO de sus logros (Torre). Y alcanzará la AYUDA de la Estrella, experimentará el poder del INCONSCIENTE (Luna) y de la ENERGÍA SANADORA del Sol. Todas estas experiencias le conducirán al DESPERTAR DE LA CONCIENCIA (Juicio) alcanzando la REALIZACIÓN personal completa (MUNDO)Con este peregrinaje estará listo para pasar al siguiente nivel espiritual, comenzando de nuevo el viaje del Loco, esta vez más sabio y lleno de conocimiento de sí mismo y del universo.

No comments:

Post a Comment