Sunday 18 November 2012

LA SACERDOTISA (TAROT DE MARSELLA) PARTE 2











La Sacerdotisa es el Arcano Mayor del Tarot que tiene asignado el número 2. Tras el Mago, principio creador masculino, la Sacerdotisa desarrolla el aspecto femenino y receptivo. Carta que suele representar a personajes femeninos (mujeres). Es también la carta del estudio, de la interioridad y de la investigación intelectual. Con la Sacerdotisa se dan avances muy lentos de las diferentes situaciones: amor, trabajo, estudios, etc. Es una carta de paciencia y constancia que sobre todo invita a la reflexión. Si nos sale esta carta en la posición de resultado final, el resultado es positivo pero habrá que alcanzarlo a través de disciplina, trabajo constante y esfuerzo.

La Sacerdotisa está regida por la Luna, por tanto este arcano está también relacionado con la fertilidad así como la menstrualidad. También representa las cualidades de la memoria intelectual y la capacidad de concentración.

La combinación del principio masculino creador (Mago) y el principio receptivo femenino de la Sacerdotisa traerán como resultado el número 3: LA EMPERATRIZ.

No comments:

Post a Comment