Sunday 18 November 2012

TIRADA DE 36 CARTAS: ORÁCULO DE LENORMAND


La tirada de 36 cartas con el Oráculo de Lenormand, es una de las más complejas que existe con este tipo de oráculo. Se usa toda la baraja y hay que ir explorando la tirada siguiendo una serie de directrices para no perderse.

Las cartas se pueden extender de dos maneras. Una es poniendo 4 filas de 8 cartas y 1 fila de 4 cartas. La otra es poniendo 4 filas de 9 cartas.

En esta foto os he puesto la primera modalidad (por cierto las imágenes pertenecen al oráculo clásico). Si el consultante es una mujer, se busca la carta correspondiente como podéis ver en esta foto. Si es un hombre se buscará la carta del hombre en su lugar. A partir de ahí se puede empezar a realizar la lectura en las distintas direcciones. Habrá que prestar atención a las cartas de alrededor y tomarlos como significadores para cada uno de los temas.

En este caso podéis ver que el significador del matrimonio (Anillo) está fuera de todas las flechas, Eso significa que el tema del amor no es un aspecto muy activo en la vida del consultante en el momento de la consulta. Sin embargo El Árbol (significador de la salud) sí está ubicado inmediatamente despúes en el futuro inmediato del consultante. Hacia el pasado nos encontramos con la Cruz, el Libro, Cigüeñas, Barco y Casa...estos oráculos indican dolor y preocupaciones posiblemente relacionados con cambios en el entorno personal que no esperábamos o deseábamos.

Este tipo de tirada es compleja y lleva tiempo...también ayuda localizar los diferentes significadores y prestar atención a las cartas que les rodean para ir construyendo poco a poco la historia del consultante.



No comments:

Post a Comment