Sunday 11 November 2012

Cualidades de los números 1-10: Tarot y Qabalah


Cuanto más me voy adentrando en el tema esotérico y de investigación y espiritual más me doy cuenta de que todo conocimiento está conectado entre sí,  independientemente de la escuela de dónde venga: Qabalah, Tarot, Astrología, Numerología, Ciencia, Psicología....

Es por ello que me gustaría dejaros aquí una breve descripción desde el punto de vista cabalístico de la cualidad de los números que van del 1 al 10  y su conexión con el Tarot. Dicha descripción está inspirada en una clase de Qabalah impartida en la Escuela de Misterios de Barcelona:


0: LOCO (Arcano sin número). AHÍM. LA NO COSA

1: MAGO. PRINCIPIO, INICIO

2: SACERDOTISA. DUPLICACIÓN y POLARIDAD

3: EMPERATRIZ. MULTIPLICACIÓN, GENERACIÓN.

4: EMPERADOR. ORDEN y REGULACIÓN

5: SUMO SACERDOTE. MEDIACIÓN y AJUSTE

6: ENAMORADOS. ARMONÍA y COORDINACIÓN

7: CARRO. CONQUISTA y DOMINIO

8: JUSTICIA. RITMO y PULSACIÓN

9: ERMITAÑO.CONCLUSIÓN y PERFECCIÓN

10: RUEDA DE LA FORTUNA. LEY EN ACCIÓN

A continuación os dejo la ubicación de los números en el Árbol de la Vida. Cada número está englobado en una esfera cabalística, atribuyendo dichas cualidades a la vibración de cada esfera. El cero, la no cosa, lo que existe antes de que exista el universo queda fuera del arbol sefirótico. El número cero es de dónde surge dicho árbol. Para que os hagáis una idea y comparando este concepto con la formación el universo, el cero era lo que existía antes de que se produjera el Big Bang (teoría cosmológica predominante por el momento). Cuando se produce el Big Bang empieza la creación y con ella todo el desarrollo del universo dónde nos ubicamos los seres humanos.

En Tarot el número cero está representado por el Loco, el arcano a partir del cual todo y nada es posible. Es la no cosa, lo anterior al origen o principio que marca el Mago. Este concepto es un poco extraño a priori, pero si pensáis en términos científicos, os ayudará un poquito. El cero podría estar equiparado de alguna a la materia oscura del universo que existe casi en el cero absoluto, en el que no se identifica materia, pero que es el fondo cósmico en el que se creó dicha materia. Espero no haberos confundido más con esta explicación. Al ser conceptos abstractos es difícil tratar de conceptuarlos de manera que tengan algo de sentido.




No comments:

Post a Comment