Sunday 16 December 2012

LA METÁFORA DEL JARDÍN



En un vídeo sobre la ciencia de la Qabalah se mencionaba que el ser humano, su consciencia, se puede equiparar a la imagen de una jardín. Durante nuestro viaje por la vida debemos ir cultivando dicho jardín, de manera que lo que haya en él sea siempre más que en el pasado. Es decir, que como seres humanos vayamos creciendo cada vez más y más, trabajando nuestro jardín particular y esforzándonos en que su belleza sea cada vez mayor.

¿Cómo se consigue esto? Pues cultivando el equilibrio de los distintos planos o dimensiones que componen aquello que somos: intelecto, emociones, psicología, espiritualidad, amor hacia los demás, autoconocimiento....y así podríamos seguir y formar una amplia lista de todos aquellos valores y aspectos  de los que tenemos la gran suerte de poder disfrutar los seres humanos.

Es verdad que unos días o períodos son más difíciles que otros, pero si entendemos que todo en la vida puede suponer un apendizaje para mejorar, seremos capaces de aumentar nuestra satisfacción interior posicionándonos mejor para poder ser más felices en la vida.

Seamos felices.

Abrazos  todos.

Ellyllon


No comments:

Post a Comment