Sunday 16 December 2012

CARTA 18 EL PERRO (REY DE COPAS)

 

CARTA 18. EL PERRO  

DIEZ DE CORAZONES

La imagen de este oráculo nos muestra al mejor amigo del hombre sobre el fondo de una chimenea. El Perro, como tal, representa a un amigo fiel, alguien en quien se puede confiar sin temor ninguno. Normalmente se suele referir a alguien que forma parte del círculo de relaciones cercanas  (padre, jefe, amigos) del consultante. Indica lealtad, fidelidad, generosidad, amor incondicional.

Cuando esta carta aparece en una tirada de amor  puede indicar la aparición de alguien que podría convertirse en nuestra pareja estable.
 
Como persona 
Como persona esta carta se refiere a personas con gran madurez emocional, de personalidad estable y valores muy sólidos. Son personas que saben escuchar y responder con compasión y generosidad frente a nuestros problemas.

Referencia Astrológica
Venus (amor y armonía)
 
Tiempo
No nos indica tiempo.


Parte del cuerpo 
Lengua y sentido del gusto


Comentarios
El Rey de Copas es un arcano menor del Tarot que porta parte de las características descritas para el Perro. Se trata de una figura que sostiene LA GRAN COPA  de la madurez emocional la receptividad propia del elemento agua. El Rey de Copas escucha y entrega con generosidad y tiene una gran comprensión del elemento al que pertenece. Adaptable y flexible, paciente e incondicional es nuestro Rey de Copas.

No comments:

Post a Comment