Thursday 6 December 2012

LA EMPERATRIZ (TAROT WIRTH) PARTE 1




Como hemos comentado en posts anteriores, el principio masculino y creador del Mago (I) en unión con el principio femenino, receptivo  y pasivo de la Sacerdotisa (II) sintetizan el número III: La Emperatriz.  Con este Arcano, la energía vital y de movimiento contenida en el Mago en combinación con las energías de desarrollo futuro de la Sacerdotisa producen la energía generadora y multiplicadora de la Emperatriz.

La imagen de este arcano tamnbién nos recuerda que las energías cósmicas son capaces de generar y fertilizar sobre el mundo que nos rodea. La Emperatriz es la madre y la femeneidad. También se asocian a este arcano los conceptos de Creatividad e Imaginación así como la capacidad de encontrar soluciones a situaciones de conflicto. 

Desde el punto de vista de la Astrología el planeta asociado a este arcano es Venus , caracterizado por el gusto hacia la belleza, la estética y los placeres terrenales. Este planeta también representa a los artistas y a las personas con facilidad para desenvolverse en entornos sociales.

Cuando miramos la imagen de este Arcano nos encontramos con un ser alado, sentado en un trono soberano sosteniendo un escudo con su mano derecha y un cetro en la izquierda. Históricamente se ha asociado la imagen de la Emperatriz con Démeter, diosa griega de la agricultura, dadora de vida y muerte. A esta diosa se la solía representar con un cetro en una mano y unas palomas a sus pies. Dichas aves fueron sustituidas en algunas barajas por el águila incrustada en el escudo.



 

No comments:

Post a Comment