Saturday 25 February 2012

EL MAGO (IMAGEN TAROT DE MARSELLA)


Hace un par de meses más o menos visitábamos el arcano sin número (Loco) con su energía en estado puro sin principio ni forma pero de infinito potencial. Todo se puede dar cuando el Loco aparece en una tirada.....pues bien de esta energía pura, que representa a la vez la nada y el todo donde se empieza y se termina el continuo viaje circular de los seres humanos, nace el siguiente arcano, El Mago:




El Mago recoge la energía del Loco y la canaliza para poder crear. Es el principio activo que se dirige hacia el exterior para producir. Tiene un plan y unos objetivos que cumplir. En su mano izquierda sostiene una moneda de oro y en la derecha una varita mágica y tiene varios objetos puestos sobre una mesa que son el resultado de su capacidad de creación. En el Mago la mano es un elemento muy importante puesto que simboliza el poder del hombre para medir y dar forma a la naturaleza y usar de modo creativo sus energías.

Este arcano sí posee un número a diferencia del Loco. La unidad, el uno, el principio activo (en oposición al principio pasivo que representa la Sacerdotisa, arcano número 2). Su regente es Mercurio, el planeta de la mente y del intelecto.

Cuando sale en posición normal en una tirada el significado de este arcano está relacionado con actividad, proyectos, buen estado mental, el inicio de algo (un nuevo trabajo, un nuevo amor, un nuevo negocio, etc). En posición invertida las energías del Mago derivan en una especia de ´mucho ruido y pocas nueces´. También puede indicar retrasos en nuestros proyectos o alguien que nos intenta manipular o convencer de algo que no es real.



FUENTES: Sallie Nichols Jung y el Tarot

No comments:

Post a Comment