Friday 4 January 2013

ARCANOS MENORES: LOS ASES (Entendimiento de la acción de las 4 energías básicas)





La secuencia de los Arcanos Menores de cualquier baraja de Tarot comienza con los ases. Al igual que el Mago de los Arcanos Mayores, los ases portan la fuerza energética del principio creador. El número 1 nos marca inicios que ya han tomado cierta forma y que se traducen lógicamente en los 4 palos de la baraja. Es decir, el número 1 surge de la fuerza primigenia, el número 0,  que contiene la totalidad de los elementos pero que fluye naturalmente  hacia su siguiente estadio: los Ases.

Cada una de estas cartas representa a un palo diferente: Bastos (impulso energético), Copas (fuerza emocional y creativa), Espadas (fuerza analítica y delimitadora) y Oros (fuerza materializadora). Si combinamos el número 1 con cada elemento el resultado a grandes rasgos es el siguiente:

AS DE BASTOS

Representa el motor impulsador que todo lo mueve: la motivación, la iniciativa, la pasión. Con esta energía comienzan los pensamientos (Espadas), se alimentan las emociones (Copas) y cualquier deseo materializador (Oros). Puede referirse a la llegada de posibilidades laborales (entrevistas, comunicaciones laborales, inicio de nuevos proyectos), así como de atracción amorosa hacia alguien. En el plano de la salud indica energía y vitalidad, que mal canalizada puede llegar a convertirse en estrés.

AS DE COPAS

Este arcano representa el amor por excelencia, proyección del amor que se encuentra en nuestro interior hacia el exterior. Este arcano nos habla de la existencia de sentimientos, de algo exterior que nos gusta mucho y de lo que disfrutamos así como también es indicador de lazos de unión con otras personas.


AS DE ESPADAS

Con esta carta nos encontramos ante la energía de las decisiones y de la determinación. Con la espada analizaremos las situaciones y nos decantaremos por un sendero u otro. Es una carta que indica un sentido agudo de Justicia así como una tendencia a crear ideales intelectuales en el plano amoroso.

AS DE OROS

Palo muy físico y carnal, centrado en la materialización de nuestros deseos, pensamientos y emociones. Con el As de Oros una nueva realidad puede construirse en nuestras vidas (materialización de un trabajo o proyecto, compra de una casa, entrada de dinero). En el plano amoroso esta carta disfruta mucho de las sensaciones obtenidas a través de los sentidos físicos. También es una carta que representa buena salud.

Es importante tener en cuenta que con lo ases estamos todavía en el número 1. Y aunque son cartas muy poderosas y energéticas, necesitan de los arcanos que vienen a continuación (el 2, el 3, etc) para llegar a producir algo más tangible. Especialmente los palos de Bastos, Copas y Espadas.

No comments:

Post a Comment