Saturday 28 July 2012

CARTA 10: LA GUADAÑA (CABALLERO DE ESPADAS)

CARTA 10. LA GUADAÑA
Jota de Diamantes





La Guadaña representa metafóricamente todos aquellos eventos, sucesos, decisiones que rasga de forma absoluta la realidad en la que vivimos. Anuncia separaciones emocionales, rechazos amorosos, profesionales, amisostosos, etc. Al representar un instrumento cortante también puede indicar operaciones quirúrjicas de algún tipo.

Como persona
Este oráculo representa a personas tajantes, difíciles de convencer, de razonamiento rápido y muy analítico. Una de sus cualidades más destacadas es que son capaces de tomar las decisiones difíciles en los momentos más críticos.

Referencia Astrológica 
Marte y su signo astrológico Libra

Tiempo 
El mes de la Guadaña es Octubre (décimo mes del calendario). Hace también alusión  a tiempos relativos a 10 días, 10 semanas o 10 meses.


Parte del cuerpo 
Dientes y boca en general

Comentarios



Cuando miro este arcano de la corte (Tarot Raider) lo que me viene es una sensación similar a la de La Guadaña. El caballero empuña su espada y sesga todo aquello que encuentra en su camino. Obstáculos, rupturas amorosas, oportunidades profesionales frustradas....y además el palo de Espadas es el palo por excelencia de la inteligencia mental y analitica.

No comments:

Post a Comment