Sunday 24 February 2013

EL EMPERADOR PARTE 2 (THE FANTASTIC MENAGERIE TAROT)


He elegido este Tarot para representar la imagen del emperador porque me llamaba la atención el uso de animales en lugar de figuras humanas. En este caso el Emperador está representado visualmente por un león por ser considerado en la tradición como la máxima autoridad del reino animal.
No hay que confundir esta idea con el hecho de que astrológicamente al arcano del Emperador le rige Aries (fuego), el carnero,  cuya correspondencia astrológica es Marte, dios de la victoria y la conquista.

En apartados anteriores veíamos como el principio masculino y creador del Mago, junto  a su opuesto femenino, la Sacerdotisa, se unían para formar el principio generador y creador de la Emperatriz. Pero dentro de esta fuerza reproductora es necesario establecer un principio de orden para que lo creado tenga estructura y organización. De otra manera estaríamos delante de un vergel que terminaría invadiéndolo todo con su actividad fertilizadora. Nada podría obtenerse de este vergel nada más que expansión sin dirección y sin propósito.

El Emperador representa a la autoridad y como tal tiene capacidad para la toma de decisiones y que estas se materialicen en el orden deseado. Con el Emperador se lucha por lo que se desa conquistar sin dudarlo un momento. Representa la riqueza material y las acciones prácticas de la vida. También representa la figura del padre.


No comments:

Post a Comment