Saturday, 10 March 2012

CARTA 8: EL ATAùD (LA MUERTE)

CARTA 8. EL ATAùD
NUEVE DE DIAMANTES



El ataúd trae consigo cambios radicales en nuestra vida que pondrán a prueba nuestra capacidad para sobrevivir. Dichos cambios pueden ser tanto positivos (cambio de país, un divorcio largamente esperado) como negativos (enfermedad, accidente, fallecimientos). No obstante, en casi todos los casos indica pérdidas materiales, separaciones sentimentales, pérdida de un trabajo.

Con el ataúd finalizamos un ciclo vital para comenzar otro y de alguna manera supone también un cambio espiritual para poder adaptarnos a las nuevas situaciones. También hace referencia a comportamientos negativos hacia nosotros mismos o para con los demás.


Como persona
Este oráculo representa a personas pesimistas, negativas, autodestructivas o que son el origen de problemas y conflictos para con los demás.

Referencia Astrológica
Plutón agente transformador y de cambio.

Tiempo 
El mes del ataúd es Agosto (octavo mes del calendario). Hace también alusión  a tiempos relativos a 8 días, 8 semanas u 8 meses.


Parte del cuerpo 
Intestino delgado y ano.

Comentarios


El ataúd es una carta que trae consigo reminiscencias del arcano de la Muerte. Se trata del final de una situación que a su vez porta vestigios del comienzo de otra my distinta a la anterior. La Muerte limpia y libera de todo lo viciado, gastado y estancado. Con la Muerte no hay más salida que afrontar el cambio para poder evolucionar.

3 comments:

  1. Hola!!
    ¡Qué blog más bonito,tan armónico en colores,imágines y me encanta como te explicas.

    Lo cierto sí que las cartas Lenormand se parecen al tarot.

    Esta es una iniciativa buenísima,relacionar un modelo de cartas con otro.Yo lo hice siempre(aunque no me dedique a echar las cartas,sí hace ya muchos años lo hice) y lo cierto,cuando dicen en algún foro que eso no se hace,la verdad que me sorprende;bueno,será para los que se estén iniciando,no sé.

    Un saludín

    ReplyDelete
  2. ¡¡Hola!!!

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te guste este blog...una pena que no disponga yo de más tiempo para dedicárselo, pero poco a poco se puede construir algo grande jeje. Pues mira creo que con el Tarot no hay más límites que el que ponga el propio iniciado puesto que es un lenguage de símbolos al servicio del tarotista que se usa para ayudar en ese viaje de descubrimiento.

    Besotes

    ReplyDelete
  3. Hola Ellyllon!
    Estoy muy de acuerdo contigo y es que se comienza con ganas de sabérselo todo y lo cierto es que nunca se acaba de aprender jejeje.

    Bueno,sobre que no tienes tiempo...lo mismo que yo,hacia 4 meses que no podía estar con el ordenador,así que únete a mi en eso del tiempo.

    Un saludín

    ReplyDelete