Sunday 28 October 2012

EL SUMO SACERDOTE (TAROT DESCONOCIDO)




He elegido esta imagen del Sumo Sacerdote a pesar de no estar muy segura de a qué Tarot pertenece, así que os pido disculpas. Si alguien sabe a qué baraja pertenece, que me lo diga y así lo puedo incluir en el post. Muchas gracias de antemano.


REPRESENTA
Recibir y dar consejos, la compresión de las cosas que se percibe intuitiva y espiritualmente.

CORRESPONDENCIAS
Astrológica: TAURO
Chakras: NO APLICA EN ESTE CASO
Anatomía: CUELLO Y OÍDOS
Color: ANARANJADO


CUALIDADES ENERGéTICAS
Capacidad para sanar las patologías del cuello, vértebras, oídos, laringe, paladar, cuerdas vocales, mandíbula inferior y su dentadura.

DISFUNCIONES
                                    Laringitis, difteria, catarros, otitis, afecciones en el paladar.

CóMO UTILIZARLA
Esta carta produce una energía intensa y agradable. Debe trabajarse sobre el tipo de patología enumerada anteriormente. Como en todos los casos el tiempo será entre 10 y 30 minutos.

                           FUENTE: Manual Práctico de Tarot    J.A Portela  Editorial: Índigo

Breve introducción al concepto de la Qabalah: HOD


En un post anterior hemos hablado de la esfera de MALKHUT (atención a la grafía que yo aquí estoy usando la adaptación al inglés. La imagen está usando creo la grafía española). Imaginemos que estando en la esfera de MALKHUT sentimos la necesidad de continuar nuestro camino y cogemos el camino de la izquierda que nos sube a la esfera de HOD (el nombre inglés de esta esfera es REVERBERATION). En esta esfera se encuentra la parte de nuestra consciencia (todo el Árbol de la vida representa nuestra consciencia en los diferentes planos) que se expresa a través del pensamiento o del intelecto.

Como explica la Escuela de Misterios de Barcelona el significado de la palabra HOD en hebreo nos puede ayudar a entender mejor lo que de hay dentro de esta esfera:

H: Hei. Ventana
O: Vav. Clavo
D: Daleth. Puerta


Desde el punto de vista de la Qabalah, el ser humano se puede representar metafóricamente a través de una casa. En esa casa es dónde reside nuestra consciencia, que a su vez nos sirve de puente conector entre nuestro mundo interior y el exterior. En HOD, las palabras ventana y puerta vienen a decirnos que el nivel intelectual es lo que nos permite ver fuera de nosotros (de nuestra casa), es decir, ser capaces de entender y comprender los fenómenos externos a nosotros. Es la capacidad de ver con la mente, interpretando el mundo a través del pensamiento racional. Al ser capaces de entender el mundo exterior a través del plano de la mente, dicho conocimiento también revierte hacia nuestro interior dándonos la capacidad de comprender de forma práctica quiénes somos. ¿Y esto qué significado inmediato tiene?  Pues por ejemplo toda aplicación del conocimiento intelectual para comprender el mundo exterior e interior (la medicina, la física, la filosofía,  la pintura, la música etc, etc ), la comunicación de nuestras ideas, la representación del mundo a través de modelos mentales....

Otro ejemplo para que os ayude a comprender mejor esta esfera: el conocimiento acumulado de un científico experto se movería en esta esfera. Nuestro aprendizaje intelectual de la Qabalah para ayudarnos a desarrollar nuestra espiritualidad también entraría en este esfera.