Wednesday 15 August 2012

TIPOS DE TIRADAS (TAROT): MÉTODO PAPUS

Esta tirada está diseñada para obtener información sobre el desarrollo de una situación desde el principio hasta el final. Igual que la vida tiene etapas (nacimiento, desarrollo, crecimiento, madurez y muerte) los acontecimientos de la vida tienen un inicio, un desarrollo, madurez y declive.








CARTA 1:   INICIO

CARTA 2:  APOGEO

CARTA 3:  MADUREZ

CARTA 4:  DECLIVE



                                                       EJEMPLO DE TIRADA CON ARCANOS

Pregunta:  ¿ Volveré con mi pareja?  He elegido esta pregunta ya que es muy común entre los consultantes. Muchos de nosotros hemos experimentado una ruptura y la esperanza de recuperar la relación.

CARTA 1: 5 de Espadas. Partimos de una situación de conflicto y pérdida en la relación. Estamos en un momento de crisis y problemas.

CARTA 2: Caballero de Bastos. A pesar de ello, se producirá algún tipo de comunicación y avance. Hay que tener cuidado pues este arcano tiene tendencia al exceso de energía y de impulso. Hay que tener temple y contención para que las emociones no se descontrolen.

CARTA 3: Rey de Copas. Con esta carta observamos cierta estabilidad, madurez y calma. Tras la tormenta se alcanza un momento de estabilidad. La pareja tiene opción de vuelta y de desarrollar una relación estable y madura.

CARTA 4: 4 de Copas.  Carta de estabilidad pero también de insatisfacción derivada de la rutina y el cansancio. Habrá que tener cuidado con no caer en la repetición y el aburrimiento.


ARCANOS MAYORES DEL TAROT Y LAS PROFESIONES


Hola a todos,

Navegando por el foro de Buscadores de la Luz (que recomiendo por su calidad y seriedad) me topé con este listado sobre los Arcanos Mayores del Tarot y su vinculación con las profesiones laborales.

Aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo. Yo lo encuentro preciso y además resuena con mi percepción de cada uno de los arcanos.


EL LOCO: profesiones liberales, bohemias (artistas, cantantes...)

EL MAGO: profesiones independientes autónomos y especialización y dominio del trabajo (médicos, informáticos, ejecutivos...)


LA SACERDOTISA: profesiones de enseñanza o de conocimiento (maestras, tarotistas)


LA EMPERATRIZ: profesiones creativas o que requieran un dominio con buenos conocimientos y además con responsabilidad (empresarias, comerciantes, secretarias...). También trabajos domésticos..


EL EMPERADOR: profesiones de poder, de responsabilidad (empresario, responsable de un departamento...)
. Militares, altos cargos gubernamentales.

EL SUMO SACERDOTE: profesión también de responsabilidad y que requiera conocimientos en la materia (maestros, gerente...). Sacerdotes y otras profesiones religiosas.


LOS ENAMORADOS: profesión que representa una sociedad o acuerdo comercial o profesional. Podría representar pluriempleo.


EL CARRO: profesión que requiera viajar con vehículo (agente comercial, camioneros...)


LA FUERZA: profesiones que requieran un trabajo manual o "esfuerzo" (trabajadores de fábricas, construcción...). Deportistas profesionales.


EL ERMITAÑO: profesiones que requieran una interiorización (psicólogo, escritor,...). Científico, investigaror, experto en altas tecnologías.


LA RUEDA DE LA FORTUNA: aquí me sugiere una situación laboral cambiante, puede describir personas su trabajo requiera traslados de lugar de residencia por trabajo, o que tenga que ver con viajes (guía de viajes...).También trabajos temporales.



LA JUSTICIA: profesiones relacionadas con el ámbito jurídico (abogados, jueces, policía, detective...)

EL COLGADO: más que profesión, es una situación o actitud ante el trabajo. Un trabajo estancado o sacrificado, al reflejarme un místico, pues laboralmente, no sé si los místicos se considera un trabajo en sí...


LA MUERTE: idem de lo anterior, situación laboral en continua transformación. Forenses, profesionales de popmas fúnebres y cementerios.


LA TEMPLANZA: profesiones que tengan que ver con la comunicación (telefonista, locutor, periodista...) también metería en este ámbito a las profesiones que tengan que ver con la medicina natural (homeópata, naturista...) 

EL DIABLO: más que una profesión en concreto, el diablo me hablaría de trabajillos "en negro", es decir, pueden ser trabajos concretos que saquemos un dinerillo extra, como se dice "unas chapucillas" sin contrato, que no son tan trascendentes como para añadir a un curriculum (trabajillos de verano, reparar algo a cambio de un dinerillo, y también, prostitución...). También actividades ilícitas.


LA ESTRELLA: profesiones que tengan que ver con la imagen y la proyección (modelos, actores...) Estética, costetología, masoterapia; también trabajo de laboratorio

LA LUNA: profesiones variables, o profesiones que requieran un trato con público y gente (dependientes de comercios, animadores...). También
videntes, tarotistas y psìquicos profesionales. Pero también por la relación de la Luna con el subconsciente, las regresiones y el psicoanálisis

LA TORRE: Profesiones de riesgo potencial (bomberos, especialistas,
agentes de seguros, expertos en sismos, vulcanólogos y otros expertos en catástrofes )

EL SOL: Profesiones relacionadas con el ámbito infantil y juvenil (educadores, canguros, pediatras...)


EL JUICIO: más que una profesión, me representaría la imagen de "empresa", pertenecer a una gran empresa o multinacional.


EL MUNDO: la mejor carta en lo profesional. Representaría una profesión no concreta, pero que realizamos de forma plena, que nos llena, que obtenemos éxito en todos los sentidos, incluso fama o reconocimiento. También trabajo en organismos internacionales, en conexión con otros países, internacionalistas.

Tuesday 14 August 2012

QABALAH Y ESPIRITUALIDAD

Aquí os dejo unos vídeos de introducción a la Kabbalah y su relación con la espiritualidad que me han parecido muy interesantes por la sencillez y claridad a la hora de explicar conceptos tan abstractos.

Lo presenta José Luis Caritg de la Escuela de Misterios de Barcelona.

Espero que os guste.

PARTE 1


PARTE 2


PART 3


Saturday 11 August 2012

LA EMPERATRIZ (IMAGEN TAROT HERBAL)



REPRESENTA
El poder de la imaginación, la visualización creadora, las bellas emociones y el amor.

CORRESPONDENCIAS
Astrológica:VENUS
Chakras: BINDU (5º BIO-GENERADOR)
Anatomía: PLEXO LARÍNGEO
Color: VERDE


CUALIDADES ENERGéTICAS
Capacidad para atraer al sexo opuesto
Magnetismo personal
Sentido de la belleza
Buen gusto
Armonía personal y en el comportamiento
Sutileza

DISFUNCIONES
                                    Desamor, insociabilidad, excesiva sensualidad. Incapaz de
                                   amar y de dejarse amar. Dificultades para mantener una  pareja                                                                    armónica  ó  estable.

CóMO UTILIZARLA
Esta carta debe trabajarse sobre la garganta. Muy útil para las personas que se dedican a las artes.  Como en todos los casos el tiempo será entre 10 y 30 minutos.

                           FUENTE: Manual Práctico de Tarot    J.A Portela  Editorial: Índigo

TIPOS DE TIRADAS (TAROT): LA ESTRELLA DE DAVID





Este tipo de tirada permite obtener un buen retrato sobre la situación por la que presenta el consultante ya que la revisa desde el pasado hasta el futuro inmediato y la tendencia futura. También recoge las fuerzas enérgeticas que en ese momento trabajan a favor Y en contra de lo que se pregunta.


CARTA 1:  Pasado como creador y causa del presente

CARTA 2: Presente actual vinculado a la carta 1

CARTA 3: Futuro inmediato en base a los pasos que se han seguido en el pasado

CARTA 4: Fuerzas que trabajan a favor del consultante y que se deben de formentar para hacer que la situación vaya por el camino que desea el consultante

CARTA 5: Fuerzas que trabajan en contra

CARTA 6: Resultado final

CARTA 7: Consejo

LA SACERDOTISA (IMAGEN TAROT MARSELLA)




REPRESENTA
La actividad mental subconsciente. La memoria.

CORRESPONDENCIAS
Astrológica: LUNA
Chakras: BINDU (PUNTO ENÉRGETICO)
Anatomía: GLÁNDULA PITUITARIA
Color: AZUL


CUALIDADES ENERGéTICAS
Buena memoria
Sueños tranquilos
Intuición y psiquismo
DISFUNCIONES
                                    Pesadillas, insomnio, mala memoria y falta de intuición.

CóMO UTILIZARLA
Esta carta debe trabajarse en el centro de la nariz de la persona a la que deseamos corregir cualquiera de los problemas indicados. Como en todos los casos el tiempo será entre 10 y 30 minutos.

                           FUENTE: Manual Práctico de Tarot    J.A Portela  Editorial: Índigo

Monday 6 August 2012

TIRADAS DE TAROT: CONSULTA DE TRABAJO PARA CELIA

La tirada realizada para esta consulta está completamente adaptada a la pregunta que me ha hecho Celia, por tanto no sigue ningún modelo preestablecido. La modalidad libre es muy útil desde mi punto de vista porque permite al Tarotista adaptarse mejor a lo que pregunta el consultante.

PREGUNTA: la pregunta es sobre mi futuro laboral, he hecho una propuesta a gente de otro pais (vecino) para trabajar, y no se que puede salir, mi vida actual es un desastre desde hace muchos años, un estancamiento total y no quiero seguir viviendo en mi pais, la unica solucion que veo es irme, no se como puede resultar, hace años que intento cosas aqui y no sale nada, la situacion se ha vuelto grave para mi, porque ya no se mas que camino a seguir que irme.


CORTE: Muerte + Torre Inv

Estas dos cartas ya nos están indicando la situación en la que se encuentra Celia.
La Muerte representa la eliminación del pasado y  que en este caso se traduciría como el acto de marcharse a otro país y empezar una nueva vida.
La Torre Inv al lado es la Muerte nos habla del dolor y el sufrimiento que acompañan a la consultante en ese proceso de cambio de vida que que está buscando. También nos informa de los obstáculos que está encontrando el consultante en relación a conseguir sus objetivos. 


TIRADA


*En qué momento se encuentra el consultante: FUERZA
Está claro que Celia está centrando sus esfuerzos y energías en llevar a cabo ese cambio.

*Bajo qué energías está la propuesta que Celia ha hecho a otro país: RUEDA INVERTIDA
Esta carta que precisamente representa avance y cambios positivos, al estar invertida pierde parte de su fuerza. Se producen retrasos y lentitud. Esto nos indica que de momento la propuesta queda en espera y no ve una salida inmediata. Habrá que esperar.

*Evolución en el futuro cercano (3-6 meses): ENAMORADOS INV + ERMITAÑO INV + LUNA
De momento hay obstáculos, lentitud y poco avance en este proyecto de marcharse a otro país. La Luna cerrando la tirada nos indica falta de claridad en el desarrollo de las acontecimientos.
Esta será la tónica general para los próximos meses.

*Consejo: EL MAGO INV
Este arcano nos indica dos cosas. Por un lado no cejar en el intento y seguir insistiendo. Y por otro que esa oportunidad  es alcanzable pero todavía no ha llegado el momento justo.

Por tanto y en resumen, aunque los próximos meses no sean todo lo fructíferos que desaríamos hay que tener en cuenta que la RUEDA INV y el MAGO INV son arcanos de acción y movimiento y aunque ahora mismo su energía esté debilitada, en un futuro nos abren la puerta a recuperar su posición correcta y ofrecernos la oportunidad que buscamos.