Tuesday 31 July 2012

JAVIER SIERRA ENTREVISTA A PALOMA NAVARRETE (GRUPO HEPTA) SOBRE EL CASO CUSTOM CAFÉ

Espero que disfrutéis este video sobre la investigación del caso paranormal del CUSTOM CAFÉ.





Besos a todos

CARTA 11: EL LÁTIGO (EL DIABLO)

CARTA 11. EL LÁTIGO
JOTA DE TRÉBOLES






Este oráculo suele anunciar la presencia de luchas, discusiones que suelen terminar en separaciones y divorcios. Es una carta bastante cargada, que incluso llevada al extremo nos habla de addiciones de todo tipo,  violencia, prácticas sexuales abusivas, torturas psicológicas y sufrimiento en general.

Desde un punto de vista positivo, representa atracción, pasión y química.
Esta carta también está conectada con los deportes y el ejercicio físico.

Como persona
Este oráculo representa a personas de gran carisma sexual, atractivas y seductoras.
Pero también pueden referirse a personas manipuladoras, abusivas y que no tienen ningún miramiento para con los demás, causándoles sufrimiento innecesario.

Referencia Astrológica 
Marte y Plutón.  Su signo astrológicoEscorpio.

Tiempo 
El mes del Látigo es Noviembre (onceavo mes del calendario). Hace también alusión  a tiempos relativos a 11 días, 11 semanas u 11 meses.


Parte del cuerpo 
Músculos, tendones y genitales

Comentarios

 
El Diablo viene a ser el arcano que más cercano siento al Látigo. Si nos concentramos en la parte más negativa de la energía del Diablo nos topamos con violencia, abusos, sufrimiento innecesario, manipulación, pasiones descontroladas, avaricia, addiciones, etc.



Sunday 29 July 2012

EJEMPLO TIRADA CONSECUCIÒN DE OBJETIVOS

Y como la mejor manera de aprender con el Tarot es mediante la pràctica, aquì os dejo un ejemplo de la Tirada sobre la Consecución de Objetivos....

PREGUNTA: Estoy intentando recuperar a mi  ex pareja....¿me gustarìa saber si voy por buen camino segùn estoy actuando ahora?





CARTA 1 EL MUNDO
La caracterìstica fundamental de nuestro objetivo es que para nosotros representa la satisfacciòn plena a nivel emocional. Està claro que efectivamente esta persona desempeña un papel muy importante en la felicidad amorosa del consultante.

CARTA 2 EL MAGO
En concordancia con la CARTA 1 el Mago pone de manifiesto la bùsqueda por parte del consultante de esa nueva oportunidad y de un nuevo comienzo amoroso con la persona por la que pregunta.

CARTA 3 EL DIABLO
El Diablo en esta posiciòn nos habla de fuerzas imprevistas externas a nosotros que actùan por cuenta propia y que impactan sobre la posibilidad de alcanzar nuestro objetivo. Dichas fuerzas pueden ser favorables o no favorables y estàn fuera del control del consultante. No queda màs remedio que aceptarlas como parte de nuestra lucha.

CARTA 4 EL SOL
El arcano del Sol, es increìblemente enèrgetico, entusiasta, optimista, elocuente, idealista y dador de una fuerte autoconfianza. Por tanto habrà que tener cuidado con todas estas cualidades que exceso podrìan provocar una reacciòn de alejamiento por parte de la otra persona. Tambièn podrìa llevar al consultante a tener demasiada autoconfianza llevàndole a ser poco realista a la hora de analizar la situaciòn ( por ejemplo dar por hecho que conseguirà lo que se propone).

CARTA 5 LA SACERDOTISA INVERTIDA
Como consejo y en lìnea con la advertencia del Sol, la Sacerdotisa Inv nos aconseja calma, autoanálisis y sutilidad. Aacciones sutiles y de pequeña envergadura pueden conducirnos a logros mayores.



Saturday 28 July 2012

TIPOS DE TIRADAS (TAROT): CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS

A continuación os dejo una tirada muy útil para obtener sugerencias y consejos por parte del Tarot acerca de la manera en cómo estamos intentando obtener un objetivo (trabajo nuevo, financiación de un proyecto,  pareja, etc).





CARTA 1
Es la carta central y representa una característica fundamental de nuestro objetivo.

CARTA 2
La fuerza inconsciente que empuja al consultante a querer alcanzar ese objetivo

CARTA 3
Fuerzas externas que actúan a favor o encontrar de lograr dicho objetivo

CARTA 4
Advertencia sobre cómo no actuar, pues dicha actuación podría tener consecuencias negativas y alejarnos de nuestro objetivo.

CARTA 5
Consejo sobre lo que nos facilitará alcanzar nuestro objetivo.


Fuente: Keywords for the Crowley Tarot Hajo Banzhaf & Brigitte Theler











SIMBOLISMO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA

Leyendo la obra de Jodorowsky, me encontré con un capítulo dedicado a la simbología de los colores del Tarot de Marsella que me pareció interesante. Se trata de una propuesta abierta, ni muchísimo menos definitiva. La quería compartir con vosotros por si os ayuda a entender mejor el Tarot.


NEGRO 


Remite a dos nociones opuestas pero complementarias:

Por un lado la noción de vacío (ausencia total de color)

Para llegar  a uno mismo uno detiene el pensamiento y entra en la nada. 

Por otro lado el negro es también el magma creador que contiene los gérmenes de la vida.

Veáse parte inferior de la carta de la Muerte.

BLANCO

Perfección, purificación (unión de todos los colores) pero también el color del frío y del miedo.

Ejemplos: Barba del emperador o la bandera de la carta del Juicio.

Estos dos colores determinan los extremos entre los cuales se despliegan los demás.

ÁMBITO DE LA VIDA MATERIAL

VERDE

Color de la exhuberancia y del dominio de la naturaleza, transformación.

ROJO

Parte activa de la tierra, fuega central, sangre, calor, actividad. Pero también violencia. A mí este color  y el verde me hacen pensar en los Enamorados.


ÁMBITO DE LA VIDA ESPIRITUAL


AZUL

Color de la recepción por excelencia.
Ejemplo: La Luna, La Templanza.


AMARILLO

Intelecto, conciencia.
El Sol, El Colgado.

VIOLETA
Color de la Sabiduría suprema.


Fuente:  La vía del Tarot de Alejandro Jodorowsky

CARTA 10: LA GUADAÑA (CABALLERO DE ESPADAS)

CARTA 10. LA GUADAÑA
Jota de Diamantes





La Guadaña representa metafóricamente todos aquellos eventos, sucesos, decisiones que rasga de forma absoluta la realidad en la que vivimos. Anuncia separaciones emocionales, rechazos amorosos, profesionales, amisostosos, etc. Al representar un instrumento cortante también puede indicar operaciones quirúrjicas de algún tipo.

Como persona
Este oráculo representa a personas tajantes, difíciles de convencer, de razonamiento rápido y muy analítico. Una de sus cualidades más destacadas es que son capaces de tomar las decisiones difíciles en los momentos más críticos.

Referencia Astrológica 
Marte y su signo astrológico Libra

Tiempo 
El mes de la Guadaña es Octubre (décimo mes del calendario). Hace también alusión  a tiempos relativos a 10 días, 10 semanas o 10 meses.


Parte del cuerpo 
Dientes y boca en general

Comentarios



Cuando miro este arcano de la corte (Tarot Raider) lo que me viene es una sensación similar a la de La Guadaña. El caballero empuña su espada y sesga todo aquello que encuentra en su camino. Obstáculos, rupturas amorosas, oportunidades profesionales frustradas....y además el palo de Espadas es el palo por excelencia de la inteligencia mental y analitica.

La efectividad de las energías de los arcanos...

El pasado 17 de Diciembre escribí un post en el que comentaba la conexión que sentía con las energías del Loco....

http://tarot-ellyllon.blogspot.co.uk/2011/12/el-loco-tarot-de-marsella.html

Pues bien, unos meses despúes esas energías se materializaron y ahora mismo me encuentro en ese momento de cerrar una etapa de mi vida y empezar otra. Cuando digo cerrar etapa, no me refiero a ninguna experiencia negativa, todo lo contrario. Pero después de 5 años fuera de casa, ya tocaba volver.

Esto que os cuento, es para que os hagáis una idea de cómo conectando y generando una energía determinada, en este caso energía de cambio, de dentro de uno mismo (pensamiento, mente y emociones) hacia el mundo exterior se establecen las bases correctas para encontrar el camino que uno desea. Ah y en mi opinión y experiencia hay otra regla más...el camino que se elige ha de estar en armonía con uno mismo y con los demás....si no lo está, entonces no conseguiremos encontrarlo.

Espero que disfrutéis de esta reflexión.

Abrazos a todos.

Ellyllon.