Monday 16 April 2012

EL LOCO (IMAGEN TAROT RIDER-WAITE) PARTE 3


Como el otro día publiqué un post sobre el arcano del Mago analizado por J.A Portela, aquí os paso también el arcano del Loco.




REPRESENTA
El estado supraconsciente, la causa primordial, la fuerza que todo lo mueve

CORRESPONDENCIAS
Astrológica: URANO
Chakras: SAHASRARA (SÉPTIMO BIO-GENERADOR)
Anatomía: SOBRE LA CABEZA
Color: AMARILLO PÁLIDO



CUALIDADES ENERGéTICAS
Ideas innovadoras
Sentido del amor cósmico
Originalidad
Puntos de vista nuevos
 
DISFUNCIONES
La locura en todas sus manifestaciones, el fanatismo, la absoluta irresponsabilidad, el impulso irresistible.
CóMO UTILIZARLA
Esta carta no debe utilizarse, excepto en el equilibrio general de chakras, y su aplicación es colocándola por encima de la cabeza entre 10 y 30 minutos.

LA MUERTE NO EXISTE: Entrevista de Íker Jiménez al Doctor Francisco Martínez Soriano

A continuación os dejo un video interesantísimo de una entrevista hecha por Íker Jiménez (Cuarto Milenio) al Catedrático de Anatomía y Embriología de la Universidad de Valencia en el que el Doctor Francisco Martínez Soriano relata una experiencia que tuvo cuando era pequeño y que ha marcado toda su vida. No os la perdáis porque da mucho que pensar:



CARTA 9: EL RAMO (9 DE COPAS)

CARTA 9. EL RAMO
REINA DE ESPADAS





El Ramo es una carta que hace alusión a la belleza, la gracia y la alegría. Esta carta nos anuncia la llegada de un período de felicidad, recuperación de cualquier tipo así como deseos cumplidos. Las vibraciones positivas de esta carta son muy fuertes. A nivel espiritual El Ramo nos habla de amor y de recuperación emocional tras una crisis.

Como persona
Este oráculo representa a personasde gran encanto, sonrientes y cálidas. Físicamente este oráculo representa a personas de gran belleza, que podrían  llegar a dedicarse a ser modelos de profesión. Normalmente personas representadas por El Ramo suelen estar solteras o disponibles a nivel emocional.

Referencia Astrológica 
Venus y su signo astrológico Virgo.

Tiempo 
El mes del Ramo es Septiembre (noveno mes del calendario). Hace también alusión  a tiempos relativos a 9 días, 9 semanas o 9 meses.


Parte del cuerpo 
El rostro, la sonrisa y el pelo.

Comentarios


El Ramo es una carta que yo veo vinculada de algún modo al 9 de Copas de la baraja del Tarot. Este arcano representa los períodos faustos, lo sueños cumplidos y en general las recuperaciones y la llegada de tiempos mejores.

TIPOS TIRADAS (LENORMAND): TIRADA DEL CUADRADO DE 9

Esta tirada es muy útil para obtener información detallada  en cuanto al pasado, al presente y al futuro del tema por el que se pregunta:



PASOS:

1. Se escoge un significador (S). Se puede escoger el significador de dama o caballero según el consultante sea hombre o mujer o también se puede seleccionar un significador según el tema por el que se pregunte.

2. Se barajan las cartas en círculo.

3. Se extienden según el esquema de la tirada (el significador ya se sacó de la baraja en el paso 1).

4. La columna de la izquierda representa el pasado reciente

5. La columna central el presente actual

6. La columna de la derecha es el futuro probable

7.  La columna horizontal superior (cartas 1,2,3) representan lo que hay en la mente del consultante

8. La columna horizontal inferior (cartas 6,7,8) representan lo que se materializara


Fuente: El método Lenormand de Juan García Ferrer

Saturday 14 April 2012

SOL BLANCO-SOLER

Continuamos el día con un segundo post. Esta vez para relataros la maravillosa experiencia que tuve ayer cuando conocí a Sol Blanco-Soler, miembro del reputado GRUPO HEPTA (veréis el link a la página web del grupo en la columna de la derecha del blog) que es un equipo multidisciplinar de fama nacional e internacional dedicado desde hace muchos años a la investigación de campo  del fenómeno paranormal.

Lo primero de todo, esta experiencia prueba una vez más que las casualidades no existen. Tuve el honor de poder conocer a Sol gracias a una gran amiga de hace años que compartió vecindario con ella durante mucho tiempo. Esta amiga mía siempre me comentaba durante nuestras conversaciones acerca de lo esotérico y lo paranormal que ella conocía a una persona que se dedicaba precisamente a la investigación paranormal. Nunca se mencionaron nombres en nuestras conversaciones, pero hace unos meses cuando gracias a  otra persona muy especial descubrí los interesantísimos libros de Sol (Hay alquien aquí y Crónicas del Más Allá) le hablé a mi amiga de la increíble experiencia que tuve al leer estos maravillosos títulos:



Fue justo en ese momento, que se cumplieron todas las leyes de sincronicidad. Sol Blanco-Soler era aquella famosa persona de su vecindario que junto al Grupo Hepta se dedicaba a la investigación paranormal. Y así fue como pude pasar con ella dos horas completas, llenas de relatos y experiencias apasionantes de su trayectoria como investigadora. Y la cosa no se acaba ahí, Sol Blanco-Soler es una de esas personas que emana una energía intensísima llena de inteligencia, generosidad, entrega y pasión que deja al que la escucha envuelto en una magia difícil de explicar.

Qué grande que eres Sol.


EL MAGO (IMAGEN TAROT RIDER-WAITE) PARTE 2

Hola a todos,

Hace casi un mes que no publico nada en el blog. Perdonadme, la falta de tiempo ha sido el culpable absoluto de esta negligencia. Pero bueno, lo importante es que siempre habrá posts, antes o despúes sobre este fascinante mundo que es el Tarot, lo esotérico y todos aquellos temas relacionados con lo desconocido.

En este caso me gustaría completar el anterior post sobre EL MAGO que publiqué hace unos meses con un análisis de este arcano basado en la lectura de J.A Portela Manual Práctico de Tarot.  Me gusta mucho su punto de vista tan peculiar así que quería compartirlo con vosotros.

Los arcanos del Tarot contienen infinitos niveles de análisis y lecturas y esta es una de las cualidades que tiene que lo hacen tan mágico:




REPRESENTA
Al ser humano. La actividad mental consciente.

CORRESPONDENCIAS
Astrológica: MERCURIO
Chakras: AJNA (SEXTO BIO-GENERADOR)
Anatomía: GLáNDULA PINEAL
Color: AMARILLO, ACTúA SOBRE LA MENTE CONSCIENTE



CUALIDADES ENERGéTICAS
Inteligencia Práctica
Poder de concentración
Capacidad de Análisis y Síntesis
Agudeza mental
Visión mental y panorámica
Equilibrio mental

DISFUNCIONES
El incorrecto funcionamiento de la energía representada por la carta del mago produce inarmonía y deseuilibrio mental. Falta de honestidad, hipocresía. Alteraciones nerviosas. Falta de concentración. Dispersión mental.

CóMO UTILIZARLA
Para personas que padezcan las disfunciones indicadas, situar la carta del Mago en el entrecejo durante un tiempo entre diez y treina minutos.