Saturday 10 March 2012

EJEMPLO DE TIRADA CON EL ORáCULO DE LENORMAND


A continuación os pongo un ejemplo de tirada hecha a un consultante que preguntaba por un tema laboral. El consultante se encuentra casi al final de un proceso de selección y quiere saber qué es lo que va a pasar.

SITUACIóN ACTUAL: Zorro + Peces + Luna

Empezamos por la carta central los Peces. Esta carta representa todo lo relacionado con negocios, trabajos free-lance y en general todo tipo de emprendedores. Al estar al lado del Zorro, aquí nos habla de alguien que es un emprendedor muy competitivo para el que el fin justifica cualquier tipo de medio.
Por otro lado la Luna nos hace referencia a todos aquellos negocios relacionados con el mundo de la creatividad y el entretenimiento (desde teatro a televisión, cine, etc)

Hablando con el consultante confirma que efectivamente es que el puesto en cuestión es para una empresa recién de los medios de comunicación y que la entrevista la está haciendo con el director de la misma, un hombre de negocios ciertamente difícil de predecir.

 TENDENCIA FUTURA: Sol + Trébol + Niño


La verdad es que lo que se avecina es ciertamente positivo. El Sol con el Trébol nos garantizan las buenas noticias y además en un plazo no necesariamente largo (de dos días a unas dos semanas) que además culminará con una nueva oportunidad (niño) lo cual se traduce como la posibilidad de un nuevo trabajo.

Para la tendencia futura habrá que esperar a ver qué nos cuenta el consultante.

CARTA 8: EL ATAùD (LA MUERTE)

CARTA 8. EL ATAùD
NUEVE DE DIAMANTES



El ataúd trae consigo cambios radicales en nuestra vida que pondrán a prueba nuestra capacidad para sobrevivir. Dichos cambios pueden ser tanto positivos (cambio de país, un divorcio largamente esperado) como negativos (enfermedad, accidente, fallecimientos). No obstante, en casi todos los casos indica pérdidas materiales, separaciones sentimentales, pérdida de un trabajo.

Con el ataúd finalizamos un ciclo vital para comenzar otro y de alguna manera supone también un cambio espiritual para poder adaptarnos a las nuevas situaciones. También hace referencia a comportamientos negativos hacia nosotros mismos o para con los demás.


Como persona
Este oráculo representa a personas pesimistas, negativas, autodestructivas o que son el origen de problemas y conflictos para con los demás.

Referencia Astrológica
Plutón agente transformador y de cambio.

Tiempo 
El mes del ataúd es Agosto (octavo mes del calendario). Hace también alusión  a tiempos relativos a 8 días, 8 semanas u 8 meses.


Parte del cuerpo 
Intestino delgado y ano.

Comentarios


El ataúd es una carta que trae consigo reminiscencias del arcano de la Muerte. Se trata del final de una situación que a su vez porta vestigios del comienzo de otra my distinta a la anterior. La Muerte limpia y libera de todo lo viciado, gastado y estancado. Con la Muerte no hay más salida que afrontar el cambio para poder evolucionar.

Sunday 4 March 2012

TIRADAS DE TAROT: TIRADA LIBRE PARA UNA PETICIóN DE CONSULTA

A continuación os pongo una tirada de estilo libre como las denomino yo de una consulta laboral para una persona  que voy a mantener en el anonimato por respeto a su intimidad. A veces me resulta más eficaz definir la estructura de la tirada en función de la pregunta que no seguir un modelo específico de tirada (Cruz Celta, las 3 cartas, etc).

PREGUNTA:  Estoy muy preocupada en el trabajo, ¿me lo podrías mirar con el Tarot?
En negro mi interpretación y en rojo la respuesta de la consultante en base a esa interpretación. Por cierto que he usado el Tarot Herbal que tiene unas imágenes florales preciosas.


                                                    CORTE: Emperatriz inv + Torre 


 

Aquí estas tú con la Torre al lado....la verdad es que este arcano nos está anunciando cambios bastante drásticos a tu alrededor y además tú muy preocupada...seguimos viendo la tirada. (Efectivamente, la empresa cambia constantemente a los empleados de puesto y por alguna razón siempre me toca a mí)


                                                                TIRADA (Estilo libre)




 

Tú en el plano psicológico: Diablo inv. Aquí vemos de nuevo tu nerviosismo y tu malestar actual en el campo laboral. (Justo lo que has dicho, mi preocupación no puede ser mayor, porque más cambios después de todos los que llevo, me aterran)

Tu capacidad de acción: Carro inv. La verdad es que poco puedes hacer con este Carro inv, vamos que no está en tu mano. Estos cambios se estan produciendo de forma externa digamos.

La situación de la empresa: Muerte Inv
Entre la Torre y la Muerte Inv ahora ya me contaras que tipo de cambios esta habiendo pero aquí parece haber una restructuración o una revisión de arriba a abajo... (Exacto, todo está inestable...)

Tu puesto de trabajo
: Rueda de la Fortuna
A pesar de todo tu puesto de momento no peligra...sí vas a sufrir cambios eso esta claro porque nos lo indica la Rueda... (sí, es lo que me temo, siemrpe que hay que mover a alguien de sitio, me toca a mí y eso me pone fatal, porque me siento no valorada)
Tendencia futura
: Templanza inv + Loco + Sumo Sacerdote. Aquí seguimos con los cambios..la verdad es que la cosa va a llevar algo de tiempo hasta que se estabilice....pero al final parece que los cambios se materializan en una situación más estable.... (Yo tengo la misma impresión, por lo que vivo día a día creo que llegará un punto más o menos en septiembre en el que la cosa se quede estable...)

Consejo
: Estrella. No tengas miedo ni te preocupes..no hay que perder la esperanza con este arcano pues nos augura que las cosas terminarán bien para nosotros... (ufffffffffffff, menos mal!!! ya te digo que yo no veía peligrar mi trabajo, pero lo veo inestable... Hace poco he estado en rrhh, luego en contabilidad, ahora zona comercial... no terminan de dejarme en paz y encima me lo dicen... que soy la persona ideal para cubrir vacantes porque me adapto a todo... y la verdad eso me hace sentirme fatal...)

Saturday 3 March 2012

EJEMPLO DE TIRADA DEL ESPEJO

En esta tirada, la consultante me preguntaba por su relación amistosa con otra persona. Parece ser que la manera de actuar de dicha amistad cada vez le resultaba más incomprensible a la consultante. Había mucha frialdad en ocasiones y en otras más bien lo contrario. La consultante pedía ayuda al Tarot para descubrir la visión que la otra persona tenía de su amistad y así decidir si seguía adelante con ella o no.

Os pongo la tirada, para que la veáis (he usado el Tarot Truth´s Seeker de David Fontana):



LA CONSULTANTE


Situación actual de la consultante: 8 de bastos
La consultante se encuentra en un momento de su vida bastante dinámico en el que está experimentando cambios para bien y por los que la consultante se ha esforzado en conseguir (nuevo trabajo, nueva casa, etc)

Lo que ve: Rey de espadas
La consultante ve a su amiga como una persona inteligente a la que le gusta el poder. Las espadas nos hablan de un predominio de la mente y del pensamiento sobre las emociones lo que en ocasiones puede derivar en un comportamiento distante y una visión fría de la vida.

Lo que siente: 7 de bastos invertido
Las emociones de la consultante están un poco alteradas como consecuencia de la situación que está experimentando con su amistad en los últimos tiempos. Los sentimientos están ahí y son verdaderos, pero al estar la carta invertida el equilibrio de esos sentimientos está en entre dicho.

Cómo actúa: 6 de copas invertido
Aquí se ve que la confianza y el equilibrio de la amistad están alterados y que se ha perdido ligereamente esa pureza infantil que había anteriormente. Esto se refleja en la manera de actuar del consultante respecto a su amistad.

LA PERSONA POR LA QUE SE CONSULTA

Situación actual de la persona por la que se consulta: Príncipe de Espadas (Caballero de Espadas)
En línea con el Rey de espadas, el Caballero de Espadas nos muestra a una persona luchadora pero que está en una situación de obstáculos y conflictos. La persona por la que se consulta no está pasando uno de sus mejores momentos (parece ser que esta persona tenía problemas en el trabajo, tampoco estaba contenta con su salario actual, etc).

Lo que ve: Juicio invertido
Sin embargo sí es consciente de la etapa de cambios por los que está pasando la consultante.

Lo que siente: Luna
Aquí hay emociones de ansiedad mezcladas con sentimientos no tan positivos hacia la consultante. Es posible que esta discordancia venga de las diferentes situaciones que vive cada una. Mientras que en un caso se dan energías de cambios muy positivos, en el otro el Caballero de Espadas obstaculiza y crea dificultades.

Cómo actúa: 3 de copas invertida
A pesar de todo aquí tenemos un arcano positivo, de amistad y afecto aun estando invertido (como el 6 está también invertido).

CONSEJO: 2 de oros

Este arcano nos habla de intentar conectar nuestro interior con el exterior. En el caso que nos concierne el Tarot aconseja a la consultante el trata de entender la situación  por la que está pasando la otra persona y los comportamientos que esto puede generar. En definitiva, esforzarse por mantener ta amistad que parece tener buenas bases e intenciones.



Friday 2 March 2012

TIPOS DE TIRADAS (TAROT): TIRADA DEL ESPEJO

A continuación os dejo otra tirada para hacer con los arcanos del Tarot (podéis uasr sólo mayores ó todo el mazo). Se trata de una tirada muy útil para clarificar la visión y los sentimientos que tiene el consultante con respecto a una persona y viceversa, la opinión/sentimientos sobre el consultante que tiene dicha persona:


En el siguiente post os pondré un ejemplo real de esta tirada.