Tuesday 28 February 2012

TIPOS DE TIRADAS (TAROT): EL JUEGO DE LAS DECISIONES

En vista de que la tirada del secreto de la Suma Sacerdotisa ha tenido cierto éxito aquí os dejo otra tirada que también me parece muy interesante: EL JUEGO DE LAS DECISIONES.  Es muy útil en situaciones en las que se nos presentan dos opciones y no sabemos muy bien cuál es la que más nos conviene: ¿debería de presentarme al examen en Junio o en Septiembre? ¿Qué pasaría si introdujera este cambio en mi relación? ¿Y si me decantara por el cambio 2? ¿Qué pasaría si me quedara embarazada ahora? ¿Y si decidiera esperar?

Con esta tirada podemos obtener una perspectiva más clara de las tendencias que se dan en la bifurcación de caminos en la que nos encontramos:

Se puede usar todo el mazo ó solamente los arcanos mayores.

CARTA ROSA: Esta es la primera carta que sacamos del mazo y  representa la cuestión por la que preguntamos.

CARTA 3,1,5: En este orden representan cronológicamente qué pasaría si hiciéramos X.
CARTA 4,2,6: En este orden representan cronológicamente qué pasaría si hiciéramos Y.

¡Espero que os guste!

FUENTE: Keywords for the Crowley Tarot Hajo Banzhaf & Brigitte Theler

Monday 27 February 2012

TIPOS DE TIRADAS (TAROT): EL SECRETO DE LA SACERDOTISA

Aquí os dejo una tirada que me llama mucho la atención porque no es muy habitual y además nos revela una información de fondo (el secreto de la Sacerdotisa) sobre la cuestion que preguntamos que el consultante no puede ¨ver¨o ¨no sospecha¨a priori:




CARTA 1 + 2: Muestran las fuerzas en oposición respecto a lo que pregunta el consultante
CARTA 3: Infuencia actual
CARTA 4: Las energías que están ganando más fuerza sobre la pregunta del consultante
CARTA 5: Las energás que están perdiendo influencia.
CARTA 6: Lo que está todavía en la oscuridad y que el consultante no puede percibir conscientemente, pero nota intuitivamente
CARTA 7: Lo que el consultante sí puede ver
CARTA 8: El futuro inmediato
CARTA 9: Si es un arcano menor entonces la Suma Sacerdotisa ha decidido no revelar su secreto. Si es un arcano mayo entonces la carta deberá ser examinada en profundidad pues nos mostrará un lado de la realidad que el consultante no es capaz de ver, todavía.
                        

Sunday 26 February 2012

EL PODER DE LOS ARCANOS (MAYORES)

Y os preguntaréis, ¿ qué es esto del poder de los arcanos?  ¿ es que un carta, una imagen tiene la capacidad de ostentar algún poder?....pues la respuesta es SÍ. Es curioso que estas imágenes arquetípicas puedan usarse como vehículo para conectar con los distintos tipos de energía que hay en nosotros. Y la prueba está siempre en uno mismo....hace dos meses os comentaba que me había levantado con la imagen del Loco en la cabeza, probablemente como consecuencia del nuevo giro que le quiero dar a mi vida y en el que llevo un tiempo trabajando. Pues bien, dos meses despúes me llegaron una noticias alucinantes que llevaba esperando obtener desde el 2010.......esto no significa que por el hecho de pensar en el Loco se cumplieran todos mis deseos...pero lo que sí es cierto es que de algún modo y por algún motivo  del subconsciente y las circunstancias establecí de modo natural una conexión con las energías del arcano sin número...antes o despúes atraemos lo que buscamos....

Por cierto que esta lista está sacada del foro Buscadores de la Luz, foro de gran calidad que merece la pena visitar:

*Para meditar, desarrollar poderes o desbloquear energías mal canalizada

El Mago
Poderes mágicos: Nos da profusión de ideas, nos ayuda a crear, nos ayuda en los comienzos de lo que sea.  
La Sacerdotisa
Poderes mágicos: Descubrimientos internos, Abre puertas

La Emperatriz
Poderes mágicos: Ayuda a concebir proyectos, sacar adelante negocios, da poder de comprensión.

El Emperador
Poderes: Ayuda a la realización de un proyecto, da firmeza, consolida una adquisición.

El Sumo Sacerdote
Poderes: reconcilia, une. Indica la orientación favorable en el terreno profesional o en cualquier otro.

Los Enamorados
Poderes mágicos: talismán para la seducción, ayuda a encontrar pareja, y a concebir un niño.

El Carro
Poderes: protege en los desplazamientos. Otorga sentido de la orientación, nos ayuda a dominarnos  

La Justicia
Poderes: Restablece el equilibrio, aclara los problemas, otorga la firmeza y la diplomacia.  

El Ermitaño
Poderes: Ayuda a descubrir las causas profundas, el por qué te ha abandonado tu marido o no te entiendes con tu hijo, etc. Favorece la meditación y la concentración mental, y la búsqueda espiritual.  
La Rueda de la Fortuna
Poderes: Desbloquea situaciones, ayuda a aceptar los reveses del destino, porque la Rueda nos asegura, que tras una etapa mala viene otra mejor. Permite retroceder en la vida.  

La Fuerza
Poderes: Afrontar las dificultades y superarlas. Da seguridad y fuerza interior.  

El Colgado
Poderes: libera las tensiones, abre las percepciones psíquicas, permite aceptar las pruebas. Favorece la comunicación con los universos espirituales  

La Muerte
Poderes: Permite la renovación. Ayuda a tomar decisiones. Destruye las ilusiones.  

La Templanza
Poderes: Hace que las cosas sean más fluidas, ayuda a establecer relaciones armónicas. Reconforta, alivia y suaviza  

El Diablo
Poderes: ayuda a concretar los negocios. Puede favorecer la suerte en los juegos de azar. También ayuda a la expansión sexual, ayuda a desinhibirse, permite la comprensión de los mundos invisibles  

La Torre
Poderes: Destruye los obstáculos, descubre nuevos horizontes.

La Estrella
Poderes: protege, guía, ilumina. Da buena suerte e inspiración  

La Luna
Poderes: Estimula la creación, favorece el desarrollo y crecimiento.  

El Sol
Poderes: Simplifica la vida. Despierta los poderes creadores. Armoniza las relaciones humanas.

El Juicio
Poderes: Revela, anima, despierta. Ayuda a la respiración y atenúa la claustrofobia.  

El Mundo
Poderes: Protección total, conduce al éxito, permite la realización de una actividad. Aumenta el magnetismo personal.  

El Loco
Poderes: Permite la liberación. Acelera un proceso.

LOS PASOS

1. Busque las cartas que necesite. 

2. Busque un lugar y un tiempo en que no va a tener ninguna interrupción, donde pueda meditar en paz. 


3. Si quiere, busque algunas cosas que lo ayuden a sentirse mejor. Velas, flores, etc. 


4. La mejor manera para empezar es buscando las cartas que ha elegido. Pongalas en order de importancia. La primera debe ser la menos importante. Coloque esa carta y diga en voz alta (por ejemplo), 'he escogido el as de espadas porque para mi significa poder y la habilidad de lograr lo deseado, y yo quiero lograr muchas cosas. (Sigua en la misma manera).."También escogí el loco, porque representa un espiritu sin preocupaciones, y no quiero preocuparme por las cosas que no puedo cambiar." (similarmente).."ahora coloco la carta de los amantes porque yo sé que cada uno tiene otra persona que lo espera, y yo quiero encontrar esa persona. (Finalmente), la última carta que coloco es la carta de la muerte, porque yo quiero 'matar' todo lo negativo en mi vida, y quiero que mis ideas y pensamientos renazcan. 


5. Cuando ha terminado de meditar, puede apagar la vela, bailando, gritando, lo que usted desea.
*Nota. Recomiendo que revise todas las cartas y que escoga las cartas que mas le llaman la atención. No piense en el 'por qué' las ha escogido.Cuando llega al punto donde tiene que declarar su razonamiento, entenderá perfectamente sus razones. La espontaniedad de la situación puede ser placentera
nazcan.
 



Saturday 25 February 2012

EL MAGO (IMAGEN TAROT DE MARSELLA)


Hace un par de meses más o menos visitábamos el arcano sin número (Loco) con su energía en estado puro sin principio ni forma pero de infinito potencial. Todo se puede dar cuando el Loco aparece en una tirada.....pues bien de esta energía pura, que representa a la vez la nada y el todo donde se empieza y se termina el continuo viaje circular de los seres humanos, nace el siguiente arcano, El Mago:




El Mago recoge la energía del Loco y la canaliza para poder crear. Es el principio activo que se dirige hacia el exterior para producir. Tiene un plan y unos objetivos que cumplir. En su mano izquierda sostiene una moneda de oro y en la derecha una varita mágica y tiene varios objetos puestos sobre una mesa que son el resultado de su capacidad de creación. En el Mago la mano es un elemento muy importante puesto que simboliza el poder del hombre para medir y dar forma a la naturaleza y usar de modo creativo sus energías.

Este arcano sí posee un número a diferencia del Loco. La unidad, el uno, el principio activo (en oposición al principio pasivo que representa la Sacerdotisa, arcano número 2). Su regente es Mercurio, el planeta de la mente y del intelecto.

Cuando sale en posición normal en una tirada el significado de este arcano está relacionado con actividad, proyectos, buen estado mental, el inicio de algo (un nuevo trabajo, un nuevo amor, un nuevo negocio, etc). En posición invertida las energías del Mago derivan en una especia de ´mucho ruido y pocas nueces´. También puede indicar retrasos en nuestros proyectos o alguien que nos intenta manipular o convencer de algo que no es real.



FUENTES: Sallie Nichols Jung y el Tarot

Saturday 18 February 2012

TIPOS DE TIRADAS (LENORMAND): LA CRUZ DEL TIEMPO

Se trata de una tirada que se puede utilizar para obtener de forma rápida un cuadro del pasado, presente y futuro inmediato del consultante. Se puede usar con cualquier tema: trabajo, amor, estudios, economía, embarazos, etc.

La tirada tiene la siguiente estructura EN CRUZ:








La carta central, de color rosado es el SIGNIFICADOR. Como hemos visto anteriormente, el significador se elige en base al tema de la pregunta del consultante. Por ejemplo si es amor, elegiremos LOS CORAZONES, si es trabajo elegiremos EL ANCLA. Si lo que buscamos es un cambio elegiremos LAS CIGÜEÑAS, etc. El tema de los significadores los iremos viendo poco a poco en cada descripción de los oráculos.

Las cartas 1 y 2 indican el presente.
Las cartas 3,4,5,6 se refieren al pasado.
Las cartas 7,8,9 y 10 se refieren al futuro.

Las cartas se pondrán en la mesa siguiendo el orden indicado. Se empezará por el pasado, después el presente y finalmente el futuro.

                                   Fuente: El método Lenormand de Juan García Ferrer
                             (Podéis encontrarlo aquí: http://www.metodolenormand.com/)

CARTA 7: LA SERPIENTE (LA LUNA)




CARTA 7. LA SERPIENTE
REINA DE TRéBOLES
Con la carta de la serpiente se prevén dificultades de todo tipo: decepciones, engaños, celos, manipulaciones que se dan por parte de personas conocidas por el consultante.
También es verdad que esta carta puede representar figuras femeninas (sin ningún significado negativo implícito): hermanas, madres, jefas, compañeras de trabajo, amigas, etc.

Como persona
Este oráculo representa a personas de caracter manipulador, envidiosas y de carácter débil. La serpiente nos habla de rivales tanto femeninos como masculinos que buscarán hacerle la vida más difícil al consultante.

Referencia Astrológica
Los regentes de la serpiente son Marte (agresión) y Urano (lo impredecible)

Tiempo 
El mes de la serpiente es Julio, mes número 7 del calendario. Hace alusión  a tiempos relativos a 7 días, 7 semanas o 7 meses.

Parte del cuerpo 
Intestino grueso y sistema digestivo.

Comentarios

Esta vez he puesto una imagen del Tarot  Shadowscapes. El Arcano Mayor que veis aquí es el de la Luna. La serpiente con su traición, sus celos y su manipulación pueden asociarse a ciertos aspectos de la Luna que se nos presenta como el arcano de lo oculto, de los engaños en una pareja y de las verdades que no se cuentan.


SIGNIFICADOR: Traiciones, Rivalidades, la madre, la hermana, la compañera de trabajo.

Saturday 11 February 2012

TIPOS DE TIRADAS (LENORMAND): 3 CARTAS

Empecemos por un tipo de tirada sencilla: la tirada de LAS 3 CARTAS.


En este tipo de tirada hay que escoger un significador que representará el tema por el que estamos preguntando. Para saber cual es el significador que representa cada carta he añadido una nota adicional al pie de cada carta de Lenormand para que sepáis que tema representa cada una.

Por ejemplo, la casa puede representar nuestra hogar, el caballo indicaría algún tipo de noticias que estamos esperando, el ancla como veremos más adelante la podemos usar como significador de temas de trabajo, los corazones significador para el amor, etc.

Las siguientes dos cartas nos darán información adicional sobre el significador (tema por el que  preguntamos) y además en orden cronológico, lo que nos dice las carta 1 sucederá antes de lo que nos dice la carta 2.

Por ejemplo: ¿tendré noticias laborales en el futuro cercano?

SIGNIFICADOR : EL ANCLA
CARTA 1: EL CABALLERO
CARTA 2: EL TRéBOL

Está claro que la respuesta es positiva y además que esas noticias van a traer muchas alegrías, así que si estaba esperando una promoción o un empleo nuevos estos llegarán y pronto; el consultante tendrá una respuesta en el plazo de 2 dias, 2 semanas o como mucho 2 meses.


                                    Fuente: http://www.metodolenormand.com/

CARTA 6: LAS NUBES (SACEDORTISA)




CARTA 6. LAS NUBES
REY DE TRéBOLES

Las nubes anuncian confusión y retrasos respecto a una situación. Cuando las nubes aparecen uno no está seguro de lo que pueda acontecer en el futuro inmediato; el devenir se resiste a revelarse y los hechos y circunstancias se revelan contradictorios o mezclados. Hay que actuar con prudencia y comiseración.

Como persona
Este oráculo representa a personas irritables, poco estables y difícil de predecir. Es ocasiones puede incluso indicar problemas y enfermedades de la mente tales como bipolaridad y dispersión de la atención. Esta carta también puede describir sujetos que llevan una doble vida.

Referencia Astrológica
Los regentes de las nubes son Neptuno (ilusiones) y Mercurio (intelecto)

Tiempo
Esta carta está asociada a Acuario, Géminis, Libra y Piscis. Aunque normalmente las nubes suelen estan vinculadas principalmente con Géminis, trayendo su influencia en las tiradas. El mes de Géminis es Junio, mes número 6 del calendario. Hace alusión  a tiempos relativos a 6 días o 6 meses.

Parte del cuerpo
Pulmones y sistema respiratorio.

Comentarios





La verdad es que para mí las nubes contienen un matiz de misterio y secretismo que no puedo evitarasociar con la Sacerdotisa. Con este Arcano Mayor no se puede acceder a lo que sucede tras las cortinas del destino. Solo cabe esperar y confiar en nuestra intuición. 

SIGNIFICADOR: Retrasos, circunstancias que producen confusión, falta de claridad